Las consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se cuentan por montones. La inclemencia climática dejó como saldo una mujer muerta, inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica.
Las malas condiciones climáticas persistieron durante todo el día de ayer, pero recién a la madrugada se inició la tormenta, con postes de luz, carteles y otros objetos derribados, y voladuras de techos. En Bahía Blanca con un saldo fatal de al menos 13 muertos.
Luego del temporal que afectó la ciudad Bahía Blanca, la masa de aire continúo avanzando por la provincia de Buenos Aires y durante la madrugada del domingo se registró una fuerte tormenta en el AMBA.
Los daños que dejó, como consecuencia, el temporal afectaron a una buena cantidad de clubes del territorio de nuestro país. Repasamos lo sucedido
Independiente
El club de Avellaneda comunicó a primera hora de hoy: “Debido al importante temporal que aconteció en las últimas horas en la zona del AMBA y el centro del país, los predios deportivos y recreativos de Wilde y Villa Domínico se vieron sumamente afectados”.
“Queremos destacar en primer lugar que no hubo heridos que reportar. No obstante, se registraron importantes daños edilicios en ambas locaciones”, detalla el comunicado.
Y agrega: “En estos momentos, los equipos técnicos y de mantenimiento que se encuentran a cargo de las intendencias de ambos predios están relevando el estado de los mismos para comenzar lo antes posible con la reconstrucción de las instalaciones afectadas”.
Racing Club
En tanto en Avellaneda, más precisamente en el Predio Tita Mattiussi en el cual suelen entrenarse las divisiones inferiores de Racing y otros deportes de la “Academia”, también hubo destrozos con la voladura del techo de una de las obras que estaba por concluir en este año.
Se trata de un salón de usos múltiples que estaba destinado para el tercer tiempo de los partidos de hockey, una de las actividades que se disputa en el inmueble ubicado en Pitágoras y Spurr de la ciudad del sur de Buenos Aires. Las estructuras dañadas, según pudo saber Doble Amarilla, serán reemplazadas por nuevos materiales.
En Chacarita
Se cayó un muro de contenciòn en uno de los laterales del estadio “Funebrero”. Los destrozos se pudieron ver en el sector de la cancha que da hacia la calle Mitre, para el club de San Martín
Flandria
Se reportaron multiples daños en las instalaciones del predio de la entidad aurinegra: “A raíz del fuerte temporal que azotó a la zona, hemos sufrido innumerables daños materiales en el predio. Estaremos trabajando durante los próximos días para volver a poner de pie al Carlos V«
Arsenal
En el conjunto del Viaducto los principales destrozos se vieron en la Colonia, donde el salon quedo por la mitad sin techo ni pared. Tambien se resitarom roturas en el perimetro, cancha e instalaciones.
«El Tornado F1 que paso por el AMBA arraso con todo el mundo, y nosotros no fuimos la excepción» sostuvo la comunicación oficial.
Comunicaciones
El estadio de fútbol de la instituciòn aurinegra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufrió la voladura del techo de los dos sectores destinados en el redcto de “Comu” a la prensa para poder realizar su labor en cada partido de local.
“La proveeduría (sector acondicionado para ser el tercer quincho cerrado) lamentablemente quedó inutilizable”, sostuvo la comunicación de la institución porteña.
Estudiantes
El club Estudiantes que milita en la Primera Nacional también sufrió consecuencias. Si bien no se afectó al estadio Ciudad de Caseros, sí hubo inconvenientes en el nuevo predio que tiene la institución en la localidad de Martín Coronado.
Leave a comment