El Club Atlético Vélez Sarsfield le rescindió el contrato a los cuatro futbolistas investigados por la Justicia de Tucumán por el abuso de una joven periodista en la concentración del equipo tras el duelo ante Atlético en aquella provincia.
Los jugadores Abiel Osorio, Brian Cufré y José Florentín se encuentran cumpliendo con «prisión domiciliaria» en un exclusivo country en la localidad de Yerba Buena, a la espera del juicio oral y público en el que están imputados por «abuso sexual».
A través de una nota difundida en redes sociales, el club afirmó que «en el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo».
«La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales», explican desde el club.
Además, agregan: «Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución».
Es importante recordar que esta medida se suma a la decisión tomada anteriormente con respecto a Sebastián Sosa, quien, si bien fue imputado en la causa, fue liberado tras el pago de una fianza. Sin embargo, el jugador deberá enfrentar ciertas restricciones mientras espera el juicio: «no quedó absuelto, ya que contactó a la víctima y la citó al hotel en donde sucedió lo denunciado, pero no habría abusado sexualmente de ella. Aún así, no podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días».
«Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor», declaró Sosa tras su liberación luego de pasar 10 días en prisión.
Leave a comment