El futbolista nigeriano Victor Osimhen ha sido centro de atención tras difundirse videos donde aparece en un night club de Lagos, Nigeria, lanzando dinero al aire durante las celebraciones de su cumpleaños y año nuevo, acciones que han generado controversias en redes sociales. Mientras Osimhen y otros jugadores de las Súper Águilas, como Victor Boniface y Asisat Oshoala, disfrutaban de la fiesta, la cámara captó al delantero lanzando dinero, aunque tanto Sport Mediaset como Corriere della Sera aclararon que se trataban de billetes falsos.
El incidente se produjo poco después de su renovación de contrato con el club italiano Napoli hasta 2026, con un salario anual que ronda los 10 millones de euros y una cláusula de rescisión de 130 millones de la moneda europea. El jugador, que cumplió recientemente 25 años el pasado 29 de diciembre, no participó en el último partido de su equipo contra Monza por descalificación, lo que le permitió viajar antes a Nigeria. Este periodo también serviría para preparar su participación en la próxima Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero, gracias a un permiso especial de su club.
Vale destacar que su prematuro viaje rumbo a África, sumado a la difusión de este video, no fue bien recibido por parte de los simpatizantes del conjunto conducido por Walter Mazzarri. Los del Sur de Italia, que vienen de ganar el último Scudetto de la Serie A, no encuentran la regularidad esta temporada al figurar en la octava colocación, puesto que los deja fuera de las competencias internacionales de la próxima temporada. Con 28 puntos aparece a 17 del líder Inter.
Leave a comment