Ramón “Wanchope” Ábila participó de una entrevista con Juan Pablo Varsky en el programa Clank!, y una de sus respuestas sobre el descenso que sufrió con Colón de Santa Fe a fines de 2023 se volvió viral por su desafortunada comparación. En un fragmento adelantado por el programa en sus redes sociales, Wanchope expresó: “Descender es como pegarle a tu mamá, no hay vuelta atrás”. Continuó explicando: “No hay vuelta atrás desde lo deportivo. No es para cualquiera pelear el descenso. Como también pelear el campeonato”.
Además de sus comentarios sobre el descenso, Ábila recordó su paso por Boca Juniors, donde jugó más de 80 partidos. Describió su experiencia en el club: “Esto es Boca 24 horas. Un mundo que la verdad no me lo imaginaba. 24 horas, Gran Hermano. Hasta la derrota lo disfrutaba”.
Wanchope llegó a Boca en 2018 desde Cruzeiro y debutó en febrero de ese año en una victoria ante Temperley en el torneo local. En total, jugó 83 partidos, anotó 36 goles y ganó cuatro títulos: la Superliga 2017/18, la Supercopa Argentina 2018, la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020.
Leave a comment