Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, se tomó con humor una propuesta de un hincha sobre la venta del club a través de las redes sociales. La interacción ocurrió en medio de las diferencias que Verón ha expresado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que aboga por una mayor participación de capitales privados y el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Cuando un hincha le preguntó si realmente quería vender el club, expresando su desilusión, Verón respondió con ironía: «Siiiiii!! Lo voy a vender, lamento desilusionarte… Pero bueno, ando corto de efectivo y no me queda otra que hacerlo. Perdón».
La respuesta de Verón se viralizó rápidamente en las redes sociales, evidenciando sus diferencias con otros dirigentes de la AFA en relación con las Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, un tema que ha generado debates en el ámbito del fútbol argentino.
Actualmente en su tercer mandato como presidente de Estudiantes de La Plata, Verón aboga por la entrada de capitales externos al club y contempla la posibilidad de un «formato mixto» que combine las SAD con las Asociaciones Civiles.
Leave a comment