La serie entre Inter Miami y Rayados de Monterrey en la Concachampions ha dejado un rastro de controversia que aún resuena en el mundo del fútbol. Desde las polémicas declaraciones del técnico Tano Ortíz intentando condicionar el arbitraje, hasta los roces entre Lionel Messi y el propio Ortíz, el ambiente se caldeó aún más en la vuelta donde el equipo mexicano confirmó su superioridad en la serie.
Aunque Messi no pudo participar en el primer encuentro, se produjo un tenso enfrentamiento con el DT argentino en el que, según relató el ayudante de campo Nicolás Sánchez, estuvo al borde de llegar a las manos. El partido de vuelta transcurrió con normalidad, pero una vez consumada la eliminación de Inter Miami, la tensión entre Ortíz y Messi se reflejó en el público.
Ahora, semanas después de estos acontecimientos, el futbolista Jordi Cortizo ha revelado algunos detalles interesantes sobre lo sucedido entre los compatriotas. En una charla con el programa ‘Podcast de Padilla’, Cortizo comentó que «yo creo que al profe le salió muy bien lo que hizo con las declaraciones en la previa, en las que habló de que el arbitraje podría favorecer al equipo de Lionel Messi, con eso lo sacó de las casillas a él»
«Mediáticamente el Tano puso el foco en eso y a nosotros nos dijo ‘ustedes concéntrense en jugar’ y que lo demás venga sobre mí, entonces el foco estaba en él y nosotros estábamos tranquilos”., añadió Cortizo.
Sobre el enfrentamiento en el primer partido, Cortizo mencionó que «Messi lo encaró al Tano en el entretiempo y le dijo ‘por qué hablás mal de mí si los dos somos argentinos’, pero el profe estaba muy tranquilo».
«Recuerdo que termina el juego y entré al vestuario y veo que se empiezan a pelear. Pasaron los árbitros del partido y Messi les dijo hasta que se iban a morir, que eran malísimos. El Tata (Martino) también les dijo de todo», concluyó sobre ese episodio.
Leave a comment